Pide el retiro del patrocinio de Coca-Cola de la Copa Mundial

Al enviar esta petición, estarás contribuyendo a un esfuerzo internacional para que no se usen los eventos internacionales de Futbol, como la Copa del Mundo, para promover el consumo de productos no saludables, como las bebidas azucaradas, que se han convertido en una de las causas principales de las epidemias globales de obesidad y diabetes. Estarás contribuyendo, especialmente, a proteger a los niños y las ni ...

Al enviar esta petición, estarás contribuyendo a un esfuerzo internacional para que no se usen los eventos internacionales de Futbol, como la Copa del Mundo, para promover el consumo de productos no saludables, como las bebidas azucaradas, que se han convertido en una de las causas principales de las epidemias globales de obesidad y diabetes. Estarás contribuyendo, especialmente, a proteger a los niños y las niñas de este tipo de publicidad. McDonald’s ya salió del patrocinio de las olimpiadas por las protestas, saquemos a Coca Cola del Mundial de Futbol y que los eventos deportivos sirvan para promocionar estilos de vida saludables.

Las bebidas azucaradas, como la Coca Cola, son un producto que ha sido regulado para no estar presente en las escuelas, para no ser publicitado a menores de 12 años y que tiene ya un impuesto en varias naciones, y ciudades, todas estas medidas han sido dirigidas a lograr una reducción en su consumo ya que hoy la ciencia ha probado que tan solo una lata al día genera daños a la salud.

Ayúdanos firmando esta petición dirigida a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y a los miembros del Consejo Asesor sobre Derechos Humanos de la FIFA:  Lene Wendland de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sylvia Schenk de Transparencia Internacional Alemania, Ignacio Packer de Terre des Hommes y Rachel Davis de Shift.

¡La FIFA debe tener un compromiso con la salud, especialmente con la salud de los niños!

 

+

Escribe tu correo