Candidatos ¿Van a defender la salud de los niños?

Al enviar esta comunicación, estarás contribuyendo a que los candidatos a la presidencia de la República definan ¿De qué lado están? frente a la epidemia de obesidad y diabetes que existe en México, una de las más graves en el mundo. A que se definan frente a la mayor amenaza a la salud pública en nuestro país que ya ha provocado que ...

Al enviar esta comunicación, estarás contribuyendo a que los candidatos a la presidencia de la República definan ¿De qué lado están? frente a la epidemia de obesidad y diabetes que existe en México, una de las más graves en el mundo. A que se definan frente a la mayor amenaza a la salud pública en nuestro país que ya ha provocado que 10 millones de mexicanos vivan con diabetes y que es la causa principal de que se proyecte que uno de cada dos niños y niñas en nuestro país vaya a sufrir diabetes a lo largo de su vida.

Los candidatos deben definir si seguirán las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales para prevenir la obesidad o si seguirán dejando en manos de las grandes corporaciones de alimentos ultraprocesados y bebidas endulzadas el diseño de regulaciones fundamentales: etiquetados frontales en los alimentos y bebidas, la publicidad de estos productos dirigida a la infancia y los lineamientos para alimentos y bebidas no saludables en las escuelas. Regulaciones que han sido interferidas por estos intereses comerciales para volverse inoperantes.

Tenemos el derecho a saber de qué lado están los candidatos: de la salud pública o de los intereses comerciales.

 

 

+

Escribe tu correo