¡Denuncia a Coca-Cola por la publicidad engañosa de su campaña 'El amor multiplica'!

¡Denuncia a Coca-Cola por la publicidad engañosa de su campaña 'El amor multiplica'!

Coca-Cola ha sido señalada como la principal productora de basura plástica a nivel mundial, debido a que vende 3,500 botellas de plástico por segundo. La evidencia refiere que una sola botella de plástico tarda alrededor de 450 años en degradarse. En el caso de México, sólo se logra reciclar el 6% de los residuos. Esto se debe, en parte, a que sólo el 8% de los municipios del país dispone de puntos de recolección de desechos.

La transnacional también ha sido señalada por su uso desmedido del ...

Coca-Cola ha sido señalada como la principal productora de basura plástica a nivel mundial, debido a que vende 3,500 botellas de plástico por segundo. La evidencia refiere que una sola botella de plástico tarda alrededor de 450 años en degradarse. En el caso de México, sólo se logra reciclar el 6% de los residuos. Esto se debe, en parte, a que sólo el 8% de los municipios del país dispone de puntos de recolección de desechos.

La transnacional también ha sido señalada por su uso desmedido del agua, pues utiliza 35.4 litros de agua para producir medio litro de refresco. En nuestro país, la empresa explota el agua de los 32 estados, utilizando más de 55 mil millones de litros al año, cifra que podría incluso ser mayor, ya que la CONAGUA no supervisa ni registra adecuadamente los volúmenes extraídos.

Además, el consumo de los productos de Coca-Cola está íntimamente ligado con el desarrollo del sobrepeso, la obesidad, la diabetes y enfermedades del corazón, contribuyendo a generar graves daños a la salud pública. México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas en el mundo, y aunque Coca-Cola afirma que el consumo de azúcares contenidos en sus bebidas no provoca diabetes, abundante evidencia científica demuestra lo contrario. Así, el consumo de bebidas azucaradas en México provoca la muerte de alrededor de 40 mil personas cada año, lo que representa el 6.9% de las muertes totales en personas mayores de 20 años.

Las campañas de llamado “marketing social” generan una imagen de la marca que busca transferirse al producto, si la empresa Coca Cola es tan buena, su producto debe serlo también o, al menos, no es malo. Esa es la evidencia del marketing social que busca mantener la buena imagen de la empresa, mantener e incrementar sus ventas, sus ganancias.

¡Súmate a la denuncia contra Coca-Cola!

+
image of ¡Denuncia a Coca-Cola por la publicidad engañosa de su campaña 'El amor multiplica'!

¡Denuncia a Coca-Cola por publicidad engañosa!

Súmate a la denuncia frente a COFEPRIS y PROFECO en contra de la Industria Mexicana de Coca-Cola y su campaña engañosa “El Amor Multiplica”. La empresa miente a las y los consumidores al venderse como social y ambientalmente responsable, ofrece una serie de acciones “benéficas” para el agua, las mujeres, las comunidades y el reciclaje pese a que sus acciones causan graves daños a la salud y al ambiente.

Escribe tu correo